Justin Bieber se suma al show de medio tiempo del Mundial junto a BTS, Shakira y Madonna
Justin Bieber se sumó como coestelar a BTS, Shakira y Madonna para el primer show de medio tiempo en la historia de la final del Mundial 2026. Este evento se llevará a cabo el 19 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Se trata de la primera vez que la organización futbolística decide montar un espectáculo musical al estilo del Super Bowl durante el descanso del partido decisivo.
Además de los artistas principales, el gran cierre contará con un elenco muy variado que incluye a Coldplay, Burna Boy, Gustavo Dudamel, el coro PS22 y hasta los Muppets. Todo este ambicioso espectáculo ha sido curado y diseñado a través de la visión creativa del músico Chris Martin. Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la presencia de estas estrellas cumplirá un rol clave para transmitir un "poderoso mensaje de paz, unidad y esperanza a miles de millones de personas".
Este show busca apoyar al Global Citizen Education Fund para ampliar el acceso al fútbol y a una educación de calidad para niños de todo el mundo. Justin Bieber, quien realizará su primera gran presentación desde que encabezó el festival de Coachella en abril, se mostró entusiasmado por este fin solidario. A través de un comunicado, el cantante canadiense destacó que el Mundial "une al mundo de una manera que nada más puede hacerlo" y expresó su gratitud por ayudar a mejorar la educación infantil.
La relevancia de la música ha estado muy presente desde el inicio del torneo en junio, cuando estrellas como Katy Perry, J Balvin y LISA de BLACKPINK se encargaron de deslumbrar al público en la jornada inaugural. Sumado a los shows en vivo, la FIFA también lanzó un disco oficial para acompañar este mes de competencia. La banda sonora incluye el exitoso tema "Dai Dai" de Shakira y Burna Boy, además de canciones de artistas de renombre mundial como The Rolling Stones, Future, 21 Savage, Latto, Jelly Roll y Tyla.
Toda esta inmensa celebración musical será el marco perfecto para coronar el desenlace de la competencia, donde actualmente solo ocho países siguen en carrera por alzar el trofeo: Argentina, España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Noruega y Marruecos.