2026-06-19

Adrián Ravier reemplazará a Manuel Adorni como vocero presidencial

El Gobierno nacional confirmó que el economista Adrián Ravier asumirá el rol de nuevo vocero presidencial. El anuncio fue realizado oficialmente por Manuel Adorni, actual jefe de Gabinete, luego de mantener una reunión con Javier Milei en la Quinta de Olivos. Esta designación tiene como objetivo principal fortalecer uno de los canales de comunicación más importantes del Ejecutivo con la ciudadanía.

El vocero, de 48 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se desempeña como diputado nacional y presidente de La Libertad Avanza en la provincia de La Pampa. Ravier mantiene un vínculo cercano con el presidente, con quien incluso firmó en conjunto su último libro, titulado "La batalla por la macroeconomía: el debate abierto entre Keynes, Friedman, Lucas y Hayek".

Desde su cuenta de X, Adorni le deseó éxitos al nuevo funcionario y destacó el "gran desafío por delante" de ser "la voz de quien está haciendo grande a la Argentina nuevamente". Por su parte, el asesor presidencial Santiago Caputo también se sumó a las felicitaciones oficiales, escribiéndole el popular lema libertario: "Que las fuerzas del cielo te acompañen".

Este nombramiento marca un cambio significativo en la estructura comunicacional de la Casa Rosada. Hasta el momento de esta designación, Adorni venía desempeñando en simultáneo las funciones de jefe de Gabinete y de vocero presidencial. Con la llegada de Ravier, el Gobierno busca concentrar en una figura específica la tarea de difundir las decisiones del Poder Ejecutivo y reforzar cómo se comunican las nuevas medidas de gestión.

Esta reestructuración ocurre en un momento muy tenso para el oficialismo. A pesar del escándalo por los fondos no declarados del jefe de Gabinete, Milei y Adorni tienen previsto asistir a un acto por el Día de la Bandera. El evento será este martes en la ciudad de Rosario.

Te puede interesar