Scaloni confirmó que Messi jugará ante Islandia
La Selección Argentina jugará este martes su último partido antes del inicio del mundial. En la previa del encuentro contra Islandia, Lionel Scaloni confirmó que Lionel Messi será parte del partido y podrá sumar sus primeros minutos en esta etapa de la preparación.
Durante la conferencia de prensa, el entrenador despejó una de las principales dudas en torno al capitán argentino. “Va a jugar mañana, pero todavía no sabemos cuántos minutos va a tener. Lo hablaremos con él para no correr riesgos”, explicó el DT al ser consultado sobre la presencia del jugador rosarino.
Además, Scaloni llevó tranquilidad respecto a varios futbolistas que arrastraban molestias físicas en los últimos días. El técnico confirmó que Gonzalo Montiel, Nahuel Molina y Nico Paz están disponibles para el amistoso.
Por otra parte, señaló que Leandro Paredes podría reincorporarse al grupo en los próximos días. De esta manera, el cuerpo técnico sigue de cerca la recuperación de varios jugadores a pocos días del debut mundialista.
La única baja confirmada es la de Leonardo Balerdi, quien sufrió una lesión muscular y fue bajado de la convocatoria. “En los defensores estamos cubiertos, podríamos ver otras posiciones para reemplazarlo”, sostuvo Scaloni.
El partido de Argentina contra Islandia se jugará este martes 9 de junio desde las 22:00 (hora argentina) en el estadio Jordan Hare de Auburn, Alabama, en el último ensayo de la Selección antes de comenzar su participación en la Copa del Mundo.
🗣ï¸Â "MESSI VA A JUGAR, LO QUE NO SÉ ES CUÁNTOS MINUTOS. TENGO QUE HABLAR CON ÉL TODAVÍA"
— TyC Sports (@TyCSports) June 8, 2026
ðŸÅ½™ï¸Â Scaloni aseguró en conferencia de prensa que Messi jugará ante #Islandia.
ðŸÅ½™ï¸Â @gastonedul pic.twitter.com/RMKyJpaHDG