Fernando De Andreis, diputado nacional: “Lo mejor para la Argentina sería que Macri fuese el próximo presidente”
Fernando De Andreis volvió a posicionar a Mauricio Macri en el centro de la discusión política de cara a 2027 y aseguró que, para él, sería el mejor candidato presidencial para el futuro del país. Aunque aclaró que el exmandatario no manifestó públicamente intenciones de competir, sostuvo que considera que su regreso sería positivo para la Argentina.
“Lo mejor para la Argentina sería que fuese el próximo presidente para la reconstrucción después de esta etapa más de demolición”, expresó el diputado nacional durante una entrevista, donde además remarcó el vínculo personal y político que mantiene con Macri.
En ese contexto, De Andreis utilizó una metáfora para diferenciar el rol que, según su visión, tuvo Javier Milei respecto a lo que debería venir después. El dirigente sostuvo que el kirchnerismo dejó “cimientos podridos” y que la gestión libertaria representó una etapa de ruptura, aunque ahora considera necesario avanzar hacia una instancia de “construcción”.
Por otro lado, el referente del PRO confirmó que su espacio no acompañará los pedidos impulsados por la oposición para interpelar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito. “Nosotros no vamos a acompañar”, afirmó, al considerar que la Justicia ya se encuentra investigando el tema.
Sin embargo, también tomó distancia de algunas actitudes del oficialismo y cuestionó el vínculo de La Libertad Avanza con quienes piensan distinto. “No estamos de acuerdo con el ataque a ningún individuo, ni a los empresarios, ni al periodismo, ni al que piensa distinto”, señaló al marcar diferencias con el estilo político de Milei.
Además, De Andreis reconoció las dificultades económicas que atraviesa gran parte de la sociedad y admitió que muchos argentinos tienen problemas para llegar a fin de mes. Aun así, destacó que el Gobierno logró controlar la inflación y evitó una crisis mayor. “Estábamos al borde de una hiper. Y hoy eso se controló, no explotó”, concluyó.