2026-05-07

Milei lanzó una “mega bomba” tras regresar de Estados Unidos

Javier Milei confirmó desde el avión presidencial Tango 01 y mientras regresaba de Estados Unidos, que el Gobierno enviará al Congreso una ley de “SÚPER RIGI”. El anuncio llegó en medio de la crisis política generada por la denuncia contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito. Según el mandatario, la iniciativa ampliará el actual régimen de incentivos y apuntará a sectores económicos “que nunca han existido en Argentina”.

A través de un mensaje publicado en X, el Presidente presentó el proyecto con un tono desafiante y cargado de expectativa. “Dado que no podemos comprarnos un B2 Spirit no me queda otra que lanzar una MEGA BOMBA desde el avión presidencial”, escribió durante el vuelo oficial.

El jefe de Estado explicó que el nuevo esquema ofrecerá ventajas superiores al RIGI vigente y buscará impulsar actividades emergentes. “Se podrán crear nuevas empresas que satisfagan las necesidades productivas de los nuevos sectores dinámicos de la economía”, sostuvo el mandatario en su publicación.

Milei aseguró que la iniciativa tendrá impacto en el mercado laboral. Según afirmó, el plan “multiplicará la cantidad de empleos”, aunque evitó brindar precisiones sobre los rubros alcanzados o el contenido técnico del proyecto que será enviado al Parlamento.

Uno de los primeros integrantes del Gabinete en respaldar el anuncio fue el ministro de Economía, Luis Caputo. El funcionario celebró la medida con un breve mensaje en redes sociales: “TMAP”, sigla utilizada habitualmente por el oficialismo para resumir la frase “Todo Marcha Acuerdo al Plan”.

Te puede interesar