2026-05-02

Caso Ángel: a casi un mes de su muerte, empapelaron las calle de Comodoro Rivadavia

A casi un mes de la muerte de Ángel López, el caso sigue conmocionando a Comodoro Rivadavia, donde su familia decidió salir a la calle con un mensaje contundente: que el crimen no quede en el olvido. En las últimas horas, empapelaron distintos puntos de la ciudad con afiches que muestran el rostro del nene y consignas de justicia.

La iniciativa fue llevada adelante por el entorno paterno del chico, que busca visibilizar el caso y sostener la presión social. “Lo hacemos con el corazón en la mano”, expresaron en redes sociales, donde también convocaron a los vecinos a acompañar el reclamo y difundir lo ocurrido.

Los carteles no solo incluyen la imagen de Ángel, sino también la de su madre, Mariela Altamirano, y su padrastro, Michel González. Ambos se encuentran detenidos con prisión preventiva, acusados de ser los principales responsables del hecho que investiga la Justicia.

El nene falleció el pasado 5 de abril en circunstancias que son analizadas como un posible homicidio. Las pericias preliminares detectaron múltiples golpes en la cabeza, lo que reforzó la hipótesis de un contexto de violencia previa y maltrato.

En este marco, la familia exige “cadena perpetua” para los responsables y también cuestiona el proceso de revinculación que permitió que el menor regresara al entorno materno. A su vez, impulsan marchas y acciones públicas para mantener el caso visible y reclamar avances en la investigación.

Te puede interesar