Tiroteo en Ucrania: un hombre armado tomó rehenes en un supermercado, asesinó a seis personas y fue abatido
Un ataque armado sacudió este sábado a Kiev, en Ucrania, cuando un hombre abrió fuego contra civiles en el distrito de Holosíiv, tomó rehenes dentro de un supermercado y fue abatido por fuerzas especiales; el hecho dejó al menos seis muertos y nueve heridos, según confirmaron autoridades locales y nacionales.
El alcalde Vitali Klitschko informó que la cifra de víctimas fatales ascendió a seis tras la muerte de una mujer de unos 30 años que permanecía internada. “Una mujer que estaba entre los diez hospitalizados con heridas también ha muerto. Su identidad ha sido establecida”, señaló en su canal oficial de Telegram.
En tanto, el presidente Volodímir Zelenski había reportado inicialmente cinco fallecidos y diez heridos, y actualizó los datos con el correr de las horas. “Actualmente hay cinco muertes confirmadas. Mis condolencias a los familiares y seres queridos”, expresó en un primer mensaje oficial.
Según detalló el mandatario, fue informado por el ministro del Interior, Igor Klimenko, sobre la “neutralización de un atacante” que “abrió fuego sobre gente” en la capital. Durante el operativo, cuatro rehenes fueron rescatados y los heridos trasladados a centros de salud con traumatismos de distinta gravedad.
De acuerdo con la reconstrucción oficial, el agresor comenzó el tiroteo en la vía pública antes de ingresar al comercio, donde se atrincheró. Las fuerzas de seguridad desplegaron unidades tácticas y negociadores, aunque el sospechoso disparó contra los agentes, lo que derivó en su abatimiento. “El autor del tiroteo en Kiev ha sido neutralizado durante la intervención”, afirmó Klimenko.
Las autoridades indicaron que se investigan todas las circunstancias del hecho, mientras vecinos relataron escenas de pánico durante el ataque. El episodio ocurre en un contexto de alta tensión por la guerra con Rusia, aunque por el momento no se estableció un vínculo directo con el conflicto.