Uno de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa pidió la libertad
Uno de los ocho jóvenes condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa pidió recuperar la libertad ante la Justicia, en el marco de las revisiones de la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores, mientras las condenas no están firmes.
El planteo fue presentado por la defensa de uno de los imputados con penas menores, quienes recibieron 15 años de prisión por su participación secundaria en el ataque ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020.
En febrero de 2023, el tribunal condenó a cinco acusados a prisión perpetua por homicidio agravado, mientras que otros tres recibieron penas más bajas al considerar que no fueron coautores directos del hecho.
A partir de esa diferencia, los abogados de los condenados con penas de 15 años buscan acceder a beneficios como salidas transitorias o la libertad condicional, aunque estos pedidos dependen de que se cumplan requisitos legales y de la revisión judicial.
El pedido no implica una liberación inmediata, sino que forma parte de una estrategia de la defensa para reducir las condiciones de detención mientras avanzan las instancias de apelación.