Jorge Macri anunció medidas para que la clase media pueda acceder a la primera vivienda
Este miércoles, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó un acto clave para la agenda urbana y social del distrito.
Desde la sede de Gobierno en Parque Patricios, el mandatario anunció una serie de medidas diseñadas específicamente para que la clase media pueda superar las barreras del mercado inmobiliario y acceder a su primera vivienda.
La presentación fue programada para las 7:45 en el edificio gubernamental ubicado en Uspallata 3160. Allí, brindó detalles sobre nuevas herramientas de financiación y beneficios destinados a quienes hoy alquilan o no logran calificar para los créditos hipotecarios tradicionales.
El jefe de gobierno porteño comenzó diciendo, pasadas las 8 de la mañana: "A través del Banco Ciudad, el gobierno va a subvencionar la tasa de créditos hipotecarios para primera vivienda de la clase media. Ese sueño postergado va a dejar de ser una aspiración para convertirse en realidad".
"Durante mucho tiempo, los recursos de la vivienda de la Ciudad se concentraron en villas y asentamientos. Esa política fracasó, pero mientras que a unos se le regalaron casas, miles de familias, personas que viven de su trabajo, tienen que priorizar el alquiler por sobre muchas cosas. Por eso, queremos terminar con esta injusticia".
"Vamos a ayudar a muchos para que con mucho esfuerzo puedan comprarla, para que más porteños puedan acceder a un crédito. De esta forma, reparamos esa deuda histórica con esa clase media porteña, que es el motor de esta ciudad, que no pide privilegios y paga sus impuestos, y nunca deja de empujar para salir adelante", expresó.
Seguilo en vivo, acá: