Hackearon la cuenta de X de Estudiantes para promocionar una criptomoneda
Los hinchas de Estudiantes se llevaron una gran sorpresa este sábado a raíz de un extraño mensaje en la cuenta oficial del club en la red social X promocionando el supuesto lanzamiento de una nueva criptomoneda, lo que encendió las alarmas sobre un posible hackeo en sus plataformas.
En el perfil verificado de X (@EdelpOficial), apareció un tuit fijado que decía textualmente: "We released our coin on pumpfun!" (¡Lanzamos nuestra moneda en pumpfun!). La publicación estaba acompañada de un enlace engañoso hacia un sitio externo con el título "Estudiantes Coin".
Esta acción inusual se ubicó por encima de la información institucional habitual del equipo platense, como las imágenes del entrenamiento de cara al partido del próximo martes contra Gimnasia de Mendoza.
La extraña naturaleza del mensaje y el idioma utilizado hicieron suponer rápidamente a los usuarios que la cuenta fue vulnerada por piratas informáticos para realizar una estafa vinculada a los activos digitales.
El guiño de Javier Milei a la historia de Estudiantes
La afinidad del presidente con el club de La Plata no es un secreto. Hace poco tiempo, Javier Milei publicó en su cuenta personal una fotografía sosteniendo la camiseta oficial del equipo (de la marca RUGE), con la imponente figura de un león de fondo. "Honor a la Escuela de Don Osvaldo. Fin", escribió el mandatario, en una clara reivindicación a la filosofía de trabajo de Osvaldo Zubeldía, basada en el mérito, la táctica y el esfuerzo.