2026-03-11

Julio Zamora abrió las sesiones en Tigre y pidió “hacer política de otra manera”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la apertura de las Sesiones Ordinarias 2026 en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, donde realizó un balance de gestión y delineó los principales ejes de trabajo para el año. Durante su discurso, el jefe comunal llamó a fortalecer el respeto en la política y sostuvo que desde el distrito “se puede dar el ejemplo de que se puede hacer política de otra manera”.

“Es fundamental que haya respeto y que valoremos esta herramienta sin doble vara. No está en discusión si le va mal o bien al intendente, lo que debe primar es el bienestar de los vecinos”, expresó Zamora. En ese marco, también respondió a cuestionamientos sobre su equipo de gestión y defendió el trabajo de sus funcionarios: “Las personas que están en este espacio son idóneas y dedican muchas horas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En materia de infraestructura, el intendente anunció obras clave para mejorar la circulación, como la construcción de un puente en el camino Bancalari-Benavídez y una mano adicional en Camino de los Remeros para descomprimir el tránsito de la Ruta 27. También se refirió al avance del Hospital de Alta Complejidad de Adultos, un proyecto que calificó como uno de los principales objetivos de su gestión.

En el área de salud, destacó el funcionamiento del Hospital de Hemodinamia “Genaro Serantes”, que ya permitió salvar la vida de más de 170 vecinos con problemas cardiovasculares, y adelantó que se incorporarán quirófanos de baja complejidad. Además, el municipio continuará con políticas de asistencia social que alcanzan a más de 200 comedores y merenderos y a unas 12 mil personas que reciben ayuda alimentaria.

El jefe comunal también enumeró obras educativas y deportivas en marcha, como más de 40 frentes de trabajo en escuelas del distrito, la construcción de nuevos edificios escolares y mejoras en polideportivos municipales. Entre ellas se destacan la pista de atletismo “Abel Acevedo”, nuevas canchas de césped sintético y obras de infraestructura en distintos centros deportivos.

Por último, Zamora remarcó la necesidad de avanzar con el proyecto para limitar las alturas de las construcciones en el distrito, enviado al Concejo Deliberante. “Lo que pedimos es que los concejales puedan darle tratamiento lo antes posible para dar seguridad jurídica a los vecinos y no poner en riesgo puestos de trabajo”, afirmó. El intendente también anunció la continuidad de programas municipales en educación, inclusión y seguridad durante 2026.



Te puede interesar