2026-01-30

Andrea Rincón criticó al pastor que difundió el audio de la joven asesinada en Los Ángeles

La muerte de Narela Micaela Márquez Barreto en Los Ángeles, Estados Unidos, generó conmoción tanto en la comunidad argentina como entre quienes seguían su búsqueda desde el 23 de enero. El caso tomó mayor repercusión mediática luego de conocerse un vínculo indirecto con Andrea Rincón, ya que la joven se habría acercado a una iglesia tras escuchar el testimonio de fe de la actriz. En este contexto, la ex Gran Hermano rompió el silencio y criticó con dureza al pastor que difundió un audio privado de la víctima.

Durante su participación en el programa A la Barbarossa, Rincón aclaró que no tenía una relación personal con la joven. “Me llamaron de todos los medios, pero la verdad es que a la chica yo no la conozco”, afirmó. Sin embargo, reconoció que su experiencia religiosa, que se viralizó tras su bautismo en septiembre de 2023, motivó a muchas personas a acercarse a la fe. “Sé que fue a la iglesia porque escuchó mi testimonio, pero más que eso... creo que conocí a una de las amigas de ella”, explicó.

La actriz también recordó la gran cantidad de mensajes que recibió tras la difusión de su historia espiritual. “Me llegaron muchos mensajes de personas agradeciéndome a través de Emanuel (el pastor), de muchas chicas, y yo me acuerdo que en ese momento conocí a dos chicas, le pregunté a Emanuel si una era ella, y me dijo que no, que era una de sus amigas, que se llama Brenda, pero a ella no la llegué a conocer y no sé si me llegó uno de sus mensajes, porque pasó hace tiempo”. Además, remarcó que la joven buscó contención en la iglesia por un mal momento personal: “Sé que se acercó a la Iglesia porque no estaba bien, no sé qué sucedía porque es confidencial y queda con el pastor, pero sé que se acercó a la Iglesia porque no estaba bien”.

El punto de conflicto surgió cuando se difundió públicamente un audio que Narela había enviado al pastor Emanuel Picone, donde le agradecía el acompañamiento espiritual. En vivo, Rincón fue tajante al cuestionar esa decisión: “Todo lo que uno habla con un pastor es confidencial. Es como hablar con un psicólogo. No se filtra”. Con tono firme, agregó: “Defendeme como estás haciendo ahora, pero no filtres un audio porque es una traición”. Y redobló la crítica: “El amor verdadero nunca deja de ser. Pero si yo el día de mañana me muero y vos filtrás un audio, vuelvo a bajar para dejarte una zapatería en la cola. No se hace”.

Frente a estas acusaciones, Picone intentó justificar su accionar: “Yo no compartí nada más que simplemente el hecho de saber que era una chica que tenía una necesidad de conectar con Dios”. Sin embargo, la actriz no dio marcha atrás y concluyó: “Es un audio privado que Narela te mandó a vos, y ya no está. Eso no se hace”. El intercambio reavivó el debate sobre la confidencialidad en el acompañamiento espiritual y volvió a poner el foco en un caso que sigue generando impacto y preguntas sin respuesta.

Te puede interesar