Scaloni anticipó una Finalissima “a cara de perro” ante España
Lionel Scaloni se refirió al presente y al futuro inmediato de la Selección argentina en una charla en AFA Estudio, donde analizó la Finalissima frente a España, prevista para marzo, y dejó en claro que será un partido disputado al máximo. Con vínculos personales y profesionales con el país europeo, el entrenador marcó que, más allá de los afectos, el objetivo será competir sin concesiones.
Al hablar del choque ante el campeón europeo, el DT fue directo: “Yo tengo parte de mi corazón en España, quiero que le vaya bien, mi esposa es mallorquina. Pero la final será a cara de perro”. La frase sintetizó el enfoque con el que la Albiceleste encarará el duelo, en el que estará en juego un nuevo título internacional.
Scaloni también se detuvo en su relación con el entrenador español. “Con Luis tengo una gran relación, le tengo un gran aprecio. Más que un amigo fue un maestro, por eso quiero que le vaya bien”, expresó, aunque aclaró que ese respeto no interferirá con la intensidad competitiva que exige una final.
En otro tramo de la charla, el técnico destacó la mentalidad del grupo campeón del mundo. “Estos chicos compiten desde los cuatro o cinco años. Ganan todos los partidos, salen campeones, y el siguiente partido ya quieren volver a ganar”, señaló, al remarcar la ambición constante que caracteriza al plantel.
Esa dinámica, explicó, potencia la disputa interna por un lugar. “Esto lleva a tener una linda competencia interna, ellos (los jugadores) saben que los que se quedan afuera quieren ocupar su lugar, y que hay chicos que vienen de las juveniles. Sumado a que es la Selección argentina, es un lindo combo”, afirmó el entrenador nacido en Pujato.