2025-07-29

Un hombre fue acusado de estafar a su abuela con demencia y robarle casi $6 millones

Un preocupante caso de estafa familiar sacude a la localidad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz. Un hombre de 31 años fue denunciado por su tía, luego de que presuntamente se aprovechara del delicado estado de salud de su abuela para robarle casi seis millones de pesos.

El acusado, identificado como JMS, habría visitado la casa de su abuela de 75 años con el argumento de llevarla de viaje a El Bolsón. Con esa excusa, le pidió el DNI, la tarjeta de cobro de la pensión y las claves bancarias, alegando que necesitaba el dinero para cubrir los gastos del viaje.

Sin embargo, Irene Chumbita, hija de la mujer y tía del acusado, impidió que el viaje se realizara, ya que su madre no se encuentra en condiciones de trasladarse por motivos médicos. La jubilada sufre demencia senil en el contexto de Alzheimer y recientemente fue operada de una hernia, lo que la mantiene en proceso de recuperación.

Al día siguiente, el nieto volvió para insistir con la entrega del dinero y los documentos. Frente a esa situación, Chumbita denunció al joven y pidió una orden de restricción y exclusión del hogar. Poco después, comenzó a recibir mensajes amenazantes por parte de JMS.

Cuando finalmente lograron que el hombre se fuera del domicilio, la hija de la víctima descubrió que la cuenta bancaria de su madre había sido vacía con diez transferencias a una misma cuenta: entre ellas, cinco por un millón de pesos. El total sustraído ronda los $6.000.000, según la denuncia presentada.

Te puede interesar