Cacho Deicas reapareció cantando junto a su nieto: ¿Se lanza como solista?
Rubén “Cacho” Deicas eligió el Día de la Independencia para compartir su primera interpretación tras el ACV que sufrió a principios de año. En un entorno íntimo, se mostró en una sala de ensayo acompañado por su nieto, con quien interpretó “Cumbia sobre el mar”.
El video del 9 de julio no solo emocionó a sus fanáticos, sino que también podría ser leído como una declaración de que arrancará su carrera como solista, ua fuera de Los Palmeras.
La grabación llega apenas dos semanas después de su salida formal de la agrupación con la que marcó una era dentro de la cumbia santafesina. “Desde la otra parte de la producción me envían una serie de requisitos para que yo pueda volver al grupo, que iban en contra del proceso de recuperación que estoy pasando y de mi libertad para poder utilizar mis redes sociales, entre otras cosas”, denunció Deicas en un comunicado previo a su desvinculación.
En ese mismo texto, Cacho dejó en claro que su ausencia no se debía a razones médicas, sino a diferencias internas con algunos integrantes, especialmente con Marcos Camino. “No tiene nada que ver con mi estado de salud, sino con cuestiones ajenas”, expresó. La tensión culminó con una carta documento firmada por Camino, que solicitó la disolución de la sociedad artística que compartían.
Mientras se espera su participación como invitado de Los Iracundos el próximo 25 de julio en Santa Fe, queda la incógnita de si Cacho buscará seguir su camino como solista, e incluso si intentará utilizar el nombre “Los Palmeras” en algún proyecto futuro. Su mensaje final deja todo abierto: “Agradezco como siempre su apoyo y nos estaremos encontrando muy pronto”.