Inflación en CABA fue del 2,1% en junio y suma 15,3% en seis meses
La inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó el 2,1% durante junio, según el informe difundido este martes por la Dirección General de Estadísticas y Censos local. De esta manera, el índice de precios acumuló un 15,3% en el primer semestre del año.
El registro mensual mostró una aceleración de medio punto con respecto al 1,6% de mayo. En tanto, la inflación interanual se ubicó en 44,5%, marcando una leve suba en comparación con el mes anterior.
Los rubros que más aportaron a la suba fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,1%), Transporte (3,1%), Salud (2,6%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,6%). En este último, se destacaron las alzas en pan y cereales, carnes y productos lácteos.
Según el informe, los servicios subieron un 2,6% en junio, mientras que los bienes se incrementaron un 1,4%. En lo que va del año, los servicios acumulan una suba del 17,9% frente al 11,2% de los bienes.
El INDEC dará a conocer el dato nacional de inflación correspondiente a junio el próximo lunes 14 de julio. Consultoras privadas anticipan una variación cercana al 2%, en línea con lo registrado por CABA.