Histórico: Los Pumas vencieron por primera vez a los British & Irish Lions en Dublín
La selección argentina de rugby derrotó por primera vez a los British & Irish Lions. El triunfo por 28-24 en el Aviva Stadium de Dublín marcó un debut soñado para el equipo de Felipe Contepomi en esta serie de amistosos de cara al Rugby Championship.
En un encuentro parejo, Los Pumas mostraron determinación desde el inicio. El apertura Tomás Albornoz abrió el marcador con un penal y, aunque los Lions intentaron responder con un try anulado por el TMO, Argentina se mostró más incisiva. Ignacio Mendy concretó el primer try del partido y el conjunto albiceleste mantuvo la presión con una defensa firme y ataques rápidos.
La intensidad del juego se mantuvo a lo largo del primer tiempo. Luego de dos nuevos penales de Albornoz y una gran jugada colectiva que culminó con un try del propio apertura, Los Pumas se fueron al descanso con una ventaja de 21-10.
El complemento trajo una reacción de los locales, que aprovecharon una amarilla a Mayco Vivas para marcar dos tries, uno penal y otro de Tadhg Beirne e igualar el marcador. Sin embargo, Argentina no se desmoronó, Rodrigo Isgró lideró una ofensiva que culminó Santiago Cordero para sellar el resultado final.
Los minutos finales fueron de alta tensión, con los británicos buscando revertir el marcador. Pero el equipo argentino resistió con temple y gracias a la intervención del TMO, que invalidó una jugada peligrosa, selló un triunfo histórico.
Con esta victoria, el historial entre ambas selecciones se actualiza a tres triunfos británicos, un empate y una victoria argentina. Los Pumas regresarán al país con confianza renovada y un envión anímico clave para el torneo que se viene.