2025-06-05

Conflicto en la familia Icardi: el colegio de las niñas denunció la falta de responsables legales

La disputa entre Mauro Icardi y Wanda Nara sumó un nuevo capítulo tras la denuncia realizada por el colegio de sus hijas, Francesca e Isabella, por la falta de responsables legales a cargo. La institución educativa notificó a ambos padres su preocupación y solicitó regularizar la situación ante la ausencia de ambos en el país.

El conflicto se agravó cuando ninguno de los contactos de emergencia establecidos por la familia respondió a los llamados del colegio. Según el correo enviado, “Frente a la circunstancia de que ninguno de los dos padres se encuentra en el país, les enviamos nuevamente el formulario para que nos notifiquen a la máxima brevedad posible quién ocupa el rol de guarda de las menores”.

Ante la falta de respuesta, la directora del colegio, Silvina López Fernández, decidió elevar el caso a la Justicia y consultar con el juez interviniente. La resolución decía: “Se prohíbe al progenitor Mauro Icardi retirar a sus hijas Francesca e Isabella del establecimiento escolar por el momento y hasta tanto se resuelva la petición formulada”.

El futbolista reaccionó con una denuncia judicial por desamparo, aduciendo que sus hijas se encontraban en un estado de indefinición institucional y familiar. Su abogada, Lara Piro, fue tajante: “A Mauro no se le puede pedir más paciencia y más respeto por la Justicia de la que ya ha tenido”.

En diálogo con SQP, Piro cuestionó la medida judicial que impide a Icardi retirar a sus hijas del colegio: “No hay fundamentos. No tiene impedimento de contacto, tiene cuidado parental compartido. ¿Por qué no se las pudo llevar del colegio?”. Además, responsabilizó a Wanda Nara por la falta de contactos de emergencia efectivos y criticó que “La señora Nara se encuentra en Ibiza por razones que desconocemos, y que tampoco nos interesa conocer, pero que evidencian el desamparo de Francesca e Isabella”.

Te puede interesar