2025-04-09

Stolbizer cuestionó a Milei: “Su conducta en el caso $LIBRA es éticamente reprochable”

En diálogo con "Delta 90.3", la legisladora de Encuentro Federal, Margarita Stolbizer, se refirió al escándalo desatado por la promoción de la criptomoneda $LIBRA y la fallida sesión en Diputados para interpelar a funcionarios del Ejecutivo. Stolbizer manifestó su profunda preocupación por la participación directa del presidente Javier Milei en el episodio, al que calificó como un hecho de “enorme gravedad ética”.

“Lo más alarmante no es solamente el perjuicio económico que esto pudo generar, sino la conducta del propio presidente al promover públicamente esta moneda. Para mí, más allá de los resultados, hay una falta ética muy grande y absolutamente reprochable por parte de Javier Milei”, sentenció la diputada.

Stolbizer también expresó inquietud respecto a quiénes resultaron beneficiados con las operaciones vinculadas a $LIBRA. “Se habla mucho de los que perdieron, pero lo que realmente me preocupa es quiénes ganaron con esto. Hay que mirar con atención qué funcionarios o allegados pudieron haberse beneficiado”, advirtió.

En cuanto a la fallida sesión en Diputados, la legisladora señaló que hubo una maniobra para obstaculizar el tratamiento del tema. Apuntó directamente al presidente de la Cámara, quien —según ella— buscó desactivar la interpelación al jefe de Gabinete mediante una jugada parlamentaria. “No podemos aceptar cambiar una interpelación por un informe mensual que ya está previsto en la Constitución”, remarcó.

Stolbizer también pidió que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se presente ante el Congreso. “Tiene un rol jerárquico altísimo y una participación directa en este caso. Se ha reunido con empresarios y facilitado encuentros con el presidente. Es inadmisible que no conozcamos siquiera su voz”, cuestionó, insistiendo en la necesidad de que dé explicaciones públicas.

Por último, analizó el trasfondo político de la situación, describiendo un escenario de fragmentación en distintas fuerzas, especialmente en el peronismo. “Hay un proceso de desintegración general, con gobernadores que se despegan de Cristina Fernández por sus problemas judiciales. En este contexto, no veo mal que las provincias separen sus elecciones y discutan sus propias agendas”, concluyó.

Te puede interesar