Martín Guzmán: "El gobierno no va a gastar en construir escuelas... esto es para unos pocos"
El exministro de Economía, Martín Guzmán, reparó en el accionar del Gobierno nacional y la renovación del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de la presentación del DNU de Javier Milei debido a que no "obtuvieron mayoría en el Senado".
El exfuncionario aseguró en diálogo con Tuny Kollmann por Radio 10: "El Gobierno está buscando endeudarse más con el FMI,no le están cerrando las cuentas externas en relación a los dólares que entran y a los que el país gasta. Esto no está funcionando con lo que ellos pregonaban. No hay país que haya tomado más deuda y que le haya ido bien, Ucrania con la guerra, Egipto, Ecuador, que la vienen pasando mal".
"El actual ministro de economía Caputo junto a otros funcionarios de (Mauricio) Macri, se gastaron 45 mil millones de dólares entre la intervención para vender dólares baratos a los fondos que habían especulado y pagar deuda que era insostenible, que ellos mismos habían generado", mencionó en diálogo radial, y agregó: "Si tuviese razón Milei, ahí podríamos ser más caros y sostenernos. Pero eso no pasa. El Gobierno quiere alargar esto el año de las elecciones con un préstamo político".
"Ya nos quemamos muchísimas veces con el FMI, en el 2001 todo explotó por los aires por el FMI, muchos no se deben acordar... El peor momento no es cuando viene la deuda, es cuando hay que pagarla".
"El propio ministro de Economía Caputo dijo que la razón por la que hacemos un DNU es porque no tenemos mayoría en el Senado".
"Hay algunos que militan en contra de los gobiernos peronistas y quieren que siempre pierdan, algunos se han sacado la careta ya... Muchos consideran que esa deuda es ilegítima, se podría construir una oposición efectiva y real que esté marcando desde ahora esto. Debemos construir una oposición clara".
"El gobierno no va a gastar en educación, en construir escuelas, en fortalecer nuestro sistema de ciencia, lo va a gastar en quienes lo pueden comprar que son los grandes jugadores del mercado. Esto no es para la gente, es para unos pocos... Este modelo es claro que no está funcionando".