2025-03-14

El intendente de Lomas de Zamora sobre Patricia Bullrich: “Es absolutamente falsa la denuncia”

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, salió al cruce de las declaraciones de Patricia Bullrich, quien afirmó que manifestantes partieron desde su municipio y desde La Matanza para generar incidentes en la marcha frente al Congreso.

“Es absolutamente falsa la denuncia de la ministra en todo sentido y me impacta porque no hay ningún tipo de compromiso con la verdad. Es muy preocupante en términos de la conversación democrática. Yo puedo entender las diferencias políticas que se puedan tener, pero no puede dar lo mismo decir cualquier cosa”, sostuvo Otermín.

Para el intendente, el Gobierno nacional está intentando desviar el foco de la protesta y la represión policial: “Me parece que acá hay un intento de generar una cortina de humo porque saben que están haciendo cualquier cosa, pero buscan comunicarle a un sector de la población que los responsables de la movilización son los municipios de Lomas y de La Matanza, tratando de ocultar la legitimidad de un reclamo y la represión que tiene una persona debatiéndose entre la vida y la muerte”, aseguró.

Otermín negó cualquier participación de su gestión: “Desde la Municipalidad de Lomas no salió absolutamente nadie para la marcha. Tratando de interpretar el texto, no dice la Municipalidad en tanto edificio, se refiere a Lomas como zona geográfica”.

“Tienen que ir presos los que prenden fuego un patrullero y es sugestivo que nunca encuentran a nadie. ¿Cómo pueden explicar quiénes fueron los que prendieron fuego los patrulleros?”, planteó. Finalmente, advirtió que: “Lo que buscan es amedrentar, reprimir para que la gente no salga a la calle e instalar la persecución política para que se deje de reclamar”, concluyó.

Te puede interesar