Córdoba: Más de 50 evacuados por un impresionante temporal de lluvias
Un impresionante temporal de lluvias afectó a a la ciudad de Córdoba provocando inundaciones en varios barrios de la capital, cortes de luz, calles anegadas y más de 50 personas tuvieron que ser evacuadas.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarilla por tormentas para este miércoles. Se recomienda a la población evitar salir de sus hogares y transitar con extrema precaución.
Las lluvias torrenciales comenzaron en la tarde del martes y sorprendieron a los habitantes de la capital cordobesa.
Con registros que alcanzaron una gran cantidad de caída de agua en casi una hora y media, el repentino temporal provocó que varias calles y avenidas se inundaran tanto en la ciudad de Córdoba como en algunas localidades del interior.
La Policía de Córdoba informó este miércoles que en horas de la mañana se procedió a realizar una apertura del 100% de una de las válvulas del Dique San Roque, lo que, anticiparon, aumentará el caudal del Río Suquía. Por tal motivo, se recomienda evitar las inmediaciones de la avenida Costanera.