Mauricio Macri cuestionó el DNU de Milei por el acuerdo con el FMI y reclamó "mayor institucionalidad"
Mauricio Macri criticó al presidente Javier Milei por avanzar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mediante un decreto de necesidad y urgencia. Durante la inauguración de Expoagro en San Nicolás, sostuvo que “no pasar por el Congreso demuestra la debilidad institucional en que estamos y no ayuda a generar confianza”.
A pesar de las críticas al mecanismo elegido, el líder del PRO respaldó el entendimiento con el organismo internacional. “Hay que hacer un buen acuerdo y darle la mayor institucionalidad posible”, remarcó Macri, quien insistió en la importancia de recuperar el debate parlamentario: “Sería bueno volver a poner el presupuesto sobre la mesa”, dijo.
En su exposición, Macri destacó que mantiene una buena relación personal con Milei y valoró algunas decisiones de su gobierno. Afirmó que la nueva gestión “evitó la catástrofe que dejó Alberto Fernández bajo la última dirección de Sergio Massa, que hizo cosas criminales”. Sin embargo, evitó hablar sobre una eventual candidatura o responder a las acusaciones de Patricia Bullrich.
El expresidente también cuestionó la paralización de la obra pública y reclamó la reactivación de proyectos clave, especialmente ante los desafíos del cambio climático. “Está en riesgo la vida diaria de la gente. Hay que poner en marcha las obras hidráulicas, los planes ya están hechos”, señaló.
Finalmente, le pidió a Milei reunirse con Axel Kicillof para avanzar en la reconstrucción de Bahía Blanca, tras el temporal que afectó la ciudad. “No hay más remedio, aunque entiendo que no sea agradable. Pero Kicillof es el gobernador hoy”, concluyó.