Corrientes: Una intoxicación masiva dejó un muerto y al menos 35 internados
Al menos una persona falleció y otras 35 debieron ser internadas tras una intoxicación masiva provocada por comer pollo en mal estado en la localidad de Itá Ibaté, Corrientes.
El hecho provocó el colapso del sistema de salud local, según reportaron medios locales. Además, una de las pacientes está en terapia intensiva. Al parecer, la falta de electricidad y las altas temperaturas habrían desencadenado aún más la dramática situación.
“Esto comienza con el ingreso de pacientes aislados. El interrogatorio ya llevaba a una intoxicación alimentaria aparente, pero eran casos aislados. Es decir, no grupos familiares”, explicó Aminé Gerboni Scotto, directora del centro de salud Inmaculada Concepción, en donde fueron atendidos todos los afectados.
Esta es la entrada a la localidad de Itá Ibaté, donde ocurrió el hecho:
