2025-01-22

Jorge Macri presentó el Sistema Integrado de Movilidad Urbana

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó este miércoles el nuevo Sistema Integrado de Movilidad Urbana.

En conferencia de prensa aseguró que se trata de una "transformación que responde a las necesidades de tres millones de porteños y de otros tres millones de personas que llegan diariamente" desde Provincia.

"Queremos estar entre las 10 mejores ciudades del mundo en materia de movilidad. Por eso la estamos transformando con obras estratégicas y la implementación de nuevas tecnologías. Buscamos un futuro más conectado, ágil y eficiente. Tener un sistema de movilidad moderno, integrado e interconectado, que sirva para moverse mejor por toda la Ciudad, sin complicaciones, sin perder tiempo y con más libertad es nuestro principal objetivo”, explicó el Jefe de Gobierno.

En esa línea, Macri anunció que el ministerio de Infraestructura pasará a llamarse ministerio de Movilidad que trabajará en un rediseño de toda la circulación que integra, además del ordenamiento del tránsito, las 31 líneas de Colectivos de la Ciudad, las autopistas, la red de 311 kilómetros de ciclovías, que se está mejorando y donde se hacen 500 mil viajes todos los días; los 17 mil taxis que componen la flota porteña; el Metrobus, Premetro y Subte.

"Queremos que moverse sea una experiencia más cómoda, segura y rápida, con un servicio de transporte eficiente y previsible, y al mismo tiempo cuidar la sustentabilidad del ambiente; que conviva con un tránsito ordenado y una infraestructura de primer nivel. Probablemente este sea el primero de los anuncios en los que delineamos la Ciudad que queremos, la Ciudad del futuro”, sostuvo Macri.

Cambios e innovaciones en el transporte en CABA

Macri aseguró que se sigue trabajando para mejorar la calidad, la frecuencia y la regularidad del servicio de subterráneos. Con ese objetivo, se está licitando la compra de 174 vagones de subte para renovar la totalidad de la línea B, y otros 40 para las líneas A y C, todos con aire acondicionado. 

La primera línea de colectivos totalmente eléctricos unirá Plaza San Martín con Parque Lezama, mientras se estudia la posibilidad de extender el recorrido hasta La Boca. Serán inicialmente 12 unidades en circulación desde mayo que están siendo fabricadas en China.

Te puede interesar