Tras la denuncia, la jefa de prensa de Boca criticó al club: "Pensé que me iban a cuidar"
El escándalo en Boca Juniors continúa a raíz de que Florencia Marco, jefa de prensa del fútbol femenino, le realizó una denuncia por abuso sexual a Jorge Martínez, director técnico de la primera división femenina.
En la puerta de la Fiscalía Florencia Marco habló con la prensa y reveló: "Primero hice la denuncia interna, pero no hubo respuestas y hasta pasaron más cosas y por eso tomé la instancia judicial". Y con enojo remarcó que nadie se hizo cargo de la situación:"Denuncié durante un año que había un monstruo en casa".
Ante la repercusión, desde el club de la ribera comunicaron que Jorge Martínez quedó apartado del equipo profesional de fútbol femenino por la denuncia. "Desde lo humano estoy bien. Boca fue y es mi casa hace 11 años y estoy triste, dolida, porque pensé que me iban a cuidar, a proteger. Habiendo mujeres menores corriendo peligro pensé que se las iba a cuidar también y no pasó eso", sostuvo Florencia.
Por otro lado, la Jefa de prensa conto que desde la Comisión Directiva no se comunicó nadie: "No espero nada de nadie, solo que hagan lo que corresponde". Sobre la parte judicial, Florencia destacó: "A veces me da miedo y vergüenza. Nunca me pasó y es un shock".
Por último, hizo hincapié en la necesidad de que las mujeres denuncien ante casos de abuso: "Empecemos a hablar porque no estamos solas, yo sentí un gran apoyo cuando lo conté. Hay que hablar. El silencio es un tabú y hay que romperlo".
Acá el video: