2022-12-07

Estados Unidos: dispararon contra una central eléctrica y generaron un apagón masivo

Miles de hogares y comercios llevan cuatro días sin suministro eléctrico en Carolina del Norte, Estados Unidos, mientras las autoridades investigan lo que describen como un ataque con disparos orquestado que inutilizó dos subestaciones.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, aseguró que se necesita "una conversación nacional seria" sobre la protección de la infraestructura crítica después del ataque.

Duke Energy Corp, que proporciona energía al área, informó que más de 35.000 clientes siguen sin electricidad en el condado de Moore, donde el FBI y el Departamento de Energía de los Estados Unidos junto con las agencias policiales locales y estatales están investigando.

"Los investigadores no dejaron piedra sin remover. Este fue un ataque criminal malicioso contra toda la comunidad que sumió a decenas de miles de personas en la oscuridad. Es inaceptable tener a tanta gente sin electricidad durante tanto tiempo. Estaba claro que sabían cómo causar un daño significativo y que podían hacerlo en esta subestación, por lo que tenemos que reevaluar la situación", expresó Cooper a la CNN.

Te puede interesar