El repudio de todo el arco político al ataque que sufrió Cristina Kirchner
Representantes del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y de la izquierda repudiaron este jueves la agresión que sufrió Cristina Kirchner, después de que un hombre le apuntó con un arma a la cabeza afuera de su casa.
Sergio Massa expresó en su Twitter: "Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades".
Por otro lado el ex presidente Mauricio Macri escribió: "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".
Raul Negri por su lado compartió un mensaje del bloque de Diputados Nacionales de la UCR en donde expresan el repudio al ataque. Y Cristian Ritondo declaró: "La violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir".
Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará. pic.twitter.com/oKQe5oI2BZ
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 2, 2022
El camino es la no violencia.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) September 2, 2022
Hace casi 39 años decidimos vivir en paz y sin violencia. Repudiamos el ataque contra la vicepresidenta @CFKArgentina y abogamos por su inmediato esclarecimiento.
— Martín Lousteau (@GugaLusto) September 2, 2022
Argentina necesita garantizar la convivencia democrática para salir adelante.
Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 2, 2022
La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos.
#Ahora 🚨
— Haceinstantes (@Haceinstantes) September 2, 2022
🎙El embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley (@USAmbassadorARG), expresó un "profundo alivio" al saber q @CFKArgentina está bien. "EE.UU se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio", sostuvo. pic.twitter.com/wJm6xnWiUL
- El ex presidente de Brasil, @LulaOficial, también repudió la agresión contra @CFKArgentina. "Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa", afirmó el mandatario. pic.twitter.com/gJaSKSkTp2
— Haceinstantes (@Haceinstantes) September 2, 2022
Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio.
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 2, 2022
Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades.
Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 2, 2022