Acuerdo con el FMI: cómo votaron los partidos en el Senado
Después de 10 horas de sesión, el Senado convirtió en ley el proyecto que autoriza al Gobierno nacional a cerrar un acuerdo con el FMI. Fue con 56 votos a favor, 13 en contra, y 3 abstenciones que se aprobó la norma, con el Frente de Todos dividido y con respaldo casi unánime de Juntos por el Cambio.
Al igual que ocurrió en Diputados, los votos afirmativos de los senadores de Juntos por el Cambio superaron a los de la bancada oficialista: 32 de 33 votos de la coalición opositora fueron a favor, mientras que el Frente de Todos aportó 20 votos positivos de los 35 integrantes del bloque (57% del total).
Los rechazos corresponden casi en su mayoría al sector del partido que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner (14 senadores), a quienes se sumó el puntano Adolfo Rodríguez Saá. Este resultado marca un antecedente para futuras votaciones que podrían dividir al oficialismo.