2022-02-22

Interpol emitió un pedido de captura internacional contra Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió un pedido de captura internacional contra el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, acusado de estafa y asociación ilícita.

"Se le atribuye a Leonardo Cositorto en calidad de director y promotor, y al menos junto a otras 7 personas, haber acordado asociarse para cometer ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada ZOE y Al Coaches SAS dedicada al dictado de cursos de Coaching, Mentoring, Trading, entre otros", expresa el comunicado.

"Con una solvencia extraordinaria a sabiendas de que no contaban con fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera, induciendo a error a los damnificados haciéndoles creer falsamente que al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5% mensual en dólares, el cual era superar al de otras entidades financieras del mercado", cierra el pedido.

Además del CEO, también el segundo al mando de Zoe, Maximiliano Javier Batista, y otras seis personas están considerados como "prófugos" por la fiscalía de Villa María.



Te puede interesar