Felipe Miguel: "Un sistema de inteligencia artificial analizará los audios de tos y te recomendará testearte"
El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, habló en el programa radial "El disparador" por Delta 90.3 sobre la decisión de CABA de detectar casos sospechosos de COVID-19 con audios de tos enviados por WhatsApp.
“Hace varias semanas que los casos de covid-19 vienen en descenso y también han bajado el uso de las camas de terapia intensiva, Fernán Quirós ya había anunciado que se veía la etapa final de la ola de Ómicron, que en la Ciudad ha sido acompañada por la vacunación, tenemos el 93% de la población con al menos una dosis y casi el 90% con dos dosis”.
“En la Ciudad creemos en los testeos comunes, son herramientas fundamentales que nos permiten una detección temprana. A partir de mañana va a estar disponible por WhatsApp un sistema de inteligencia artificial que analiza los audios de tos y te recomienda testearte”, aseguró y sostuvo: “El sistema tiene un alto grado de fiabilidad y funciona como una red neuronal de inteligencia artificial, que cuenta con algoritmos que le permiten sumar aprendizaje. Cuando entre en producción va a seguir mejorando su funcionamiento”.
“Por ahora el boti solo detecta toses. Contesta un montón de cosas pero, por ahora, solo en base a las toses, y es muy fácil de utilizar, se basa en responder preguntas. Se van a ir incorporando nuevas toses a las bases y va a brindar mayor precisión”, finalizó.