2021-12-05

Economía: las ventas minoristas en comercios pymes crecieron un 8,9%

Las ventas minoristas en los comercios pymes crecieron 8,9% interanual en noviembre y acumulan de esta forma una mejora de 12,7% en los 11 primeros meses del corriente año, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En octubre pasado, las ventas marcaron una disminución de 2,9%. Ahora, las mayores alzas se dieron en jugueterías y librerías (+91%) ropa y artículos deportivos y de recreación (+79,4%), mientras que la neumáticos y repuestos de autos y motos reflejó una merma de 12,4%.

Las ventas totales de noviembre también se ubicaron 2,8% por encima del mismo mes del año 2019, por encima incluso de la etapa previa al inicio de la pandemia de Covid-19. En el acumulado de los 11 primeros meses del año, las ventas minoristas pymes crecieron 12,7%, respecto del mismo período de 2020, aunque “se mantienen 8,5% debajo de los mismos meses de 2019”.

“Se destacaron las categorías Ropa y artículos deportivos y de recreación y Jugueterías y librerías, que, a pesar de registrar bajas mensuales por la estacionalidad del mes, en la comparación anual tuvieron aumentos importantes”, resaltó el relevamiento.


Te puede interesar