2021-12-04

Isla de Java: al menos un muerto tras la erupción de un volcán

El volcán Semerú, en la isla de Java, Indonesia entró en erupción. Por el momento, se reportó un muerto y 41 heridos. Además, hay dos personas desparecidad y ocho empleados de una cantera que están atrapado bajo los escombros desprendidos por la erupción. Las enormes nubes de humo y ceniza obligaron a miles de personas a evacuarse, informaron las autoridades locales.

En una conferencia de prensa, la jefa adjunta de la localidad de Lumajang, Indah Masdar, aseguró que miles de personas de las comunidades vecinas tuvieron que escapar con lo puesto ante la erupción del volcán.

Según el jefe de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres, Suharyanto, que los rescates pueden ser extremadamente difíciles por el colapso de un puente y por el denso barro que está inundando la región. "Hasta los todoterreno tienen problemas para circular", aseguró.

El Semeru se mantenía en el segundo nivel más alto de alerta desde la gran erupción que se produjo en diciembre de 2020, que obligó a huir a miles de personas.

Te puede interesar