“Súper Bigote”: La caricatura chavista que presenta a Nicolás Maduro como un superhéroe
El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), transmitió fragmentos de un dibujo animado al que han titulado como “Súper Bigote”, en el que presentan al dictador, Nicolás Maduro, como un “superhéroe”, el cual “combate al imperialismo norteamericano”.
Esta primera entrega inicia con un funcionario norteamericano hablando por teléfono, desde una oficina de la Casa Blanca, con dirigentes opositores en Venezuela. El villano lleva puesto un antifaz, tiene un símbolo masón en su traje y luce un jopo amarillo.
En la llamada, este personaje regaña a los opositores representados como secuaces, porque no han podido tumbar “al chofer de autobús”, haciendo referencia a Maduro. Es por eso que el villano atenta contra la electricidad del pueblo venezolano con la ayuda de un misil que emite frecuencias e impacta a toda la población, la cual pide ayuda con gritos de auxilio.
Eso no es un problema para Súper Bigote, que vuela inmediatamente al país latinoamericano. Le advierten que es un ataque masivo, pero con un puño lleno de superfuerza él logra destruir el misil. La energía eléctrica retorna, salvando así a un hombre que estaba siendo operado cuando se cortó la luz. El cómic termina con la figura de Súper Bigote catalogada como “indestructible”.
El cómic se estrenó en el marco del triunfo oficialista, ya que a fines de noviembre hubo elecciones en Venezuela y el chavismo ganó por amplios márgenes. Aún no se sabe si habrá una segunda entrega.
Sí, en #Venezuela también tenemos a nuestro Superman, es #SúperBigote @NicolasMaduro
— Venezuela Tiene con Qué (@VzlaSiTiene) December 1, 2021
No han podido y no podrán.#RespetoALaDiplomacia pic.twitter.com/ft4hZPCfPL