2021-11-26

Anunciaron una inversión por 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde en Río Negro

Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la CEO de Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth, y el director ejecutivo para América Latina, Agustín Pichot, presentaron este viernes la propuesta formal de la futura inversión para la producción de hidrógeno verde en Rio Negro.

La inversión será por US$ 8.400 millones de parte de la empresa australiana Fortescue y estará destinada a una planta emplazada en la localidad rionegrina de Sierra Grande. Se estima que el proyecto vaya a generar por lo menos 15.000 puestos de trabajo directos y entre 40.000 y 50.000 empleos indirectos, según se informó.

"Estamos en la presencia de un proyecto tan trascendente para Río Negro, como para todo el país", dijo Kulfas durante la conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno rionegrina y a su vez, expresó mucho entusiasmo “porque estamos viendo que las conversaciones que tuvimos hace un año van dando resultados muy concretos, y se va avanzando positivamente”. Adelantó que está listo el convenio que pondrá en marcha la zona franca en el área de Sierra Grande.

"Este es un punto importante para este proyecto, en esa zona estará emplazada la futura planta productiva", remarcó Kulfas, y agregó: "esperamos también un gran polo productivo vinculado con proveedores y otros sectores que van a darle un fuerte impulso industrial a la zona".

Julie Shuttleworth, la CEO de la empresa, agradeció a los presentes y dijo que “este es un proyecto muy importante para nosotros, el planeta se está calentando y hay que hacer cambios y esto es la manera de avanzar para un mejor futuro".

Te puede interesar