2021-11-03

La periodista Carla Mileo fue agredida en redes sociales por el legislador Francisco Sánchez

La periodista deportiva Carla Mileo hizo un fuerte descargo en la red social del pajarito a raíz de ser tratada como "infradotada" por el Diputado nacional, Francisco Sánchez, por un error durante un relato en un partido de fútbol femenino. Horas más tarde, el político decidió borrar el tuit.

Mileo estaba relatando el encuentro de la liga profesional de fútbol femenino entre Boca y Deportivo Español, cuando en un momento del partido se equivocó y dijo: "Tires de esquina". Ese instante fue capturado y publicado por el perfil de Twitter "No context fútbol femenino" y comenzaron los clásicos comentarios machistas y violentos. Entre ellos se destacaba el del legislador del PRO que decía: "Es una persona con dotes inferiores a la media, es decir, una infradotada. Hay que brindarle ayuda".

Citando el tuit de Sánchez, la periodista retrucó: "Tengo a un diputado de la Nación diciendo que soy infradotada por un error. La democracia y la representatividad". Ante la polémica desatada, el legislador borró el mensaje.

La periodista agregó al respecto: "Tengo Twitter hace 11 años. Si hay algo que sé es bancarme las reglas del juego tuitero, pero recibir violencia por mi trabajo no es parte del mismo. Aflojen un poco al call center que acá hay gente de carne y hueso".

Por otro lado, el referente del PRO ya cuenta con antecedentes similares y fue denunciado al INADI por "discriminación y sexismo".

Te puede interesar