Felipe Solá, sobre su salida del Gabinete: "La forma no fue la apropiada"
El ex canciller Felipe Solá se refirió por primera vez a su salida del gabinete nacional y manifestó que no le pareció apropiada la forma en la que le comunicaron que debía renunciar a su puesto.
“La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de Santiago Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al presidente”, declaró primero el funcionario.
Solá aseguró, además, que muchas veces le costó hablar con el presidente para conocer su posición sobre temas trascendentes para la política exterior y que se sintió defraudado por su salida del gabinete. “Yo pensé que la Cancillería funcionaba muy bien, no lo imaginé”, afirmó.
“Uno habla con el presidente cuando lo llaman. No volví a hablar, no me llamó. Con Cafiero fue por whatsapp. Yo estaba en un avión en El Salvador. Le pedí que no anunciaran la noticia así no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el gabinete era muy grande, y me contestó que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera”, agregó.
Con relación al nuevo rol de Santiago Cafiero como Canciller, Solá señaló: “Lo que tenga de inexperiencia lo puede solucionar con su cercanía con el presidente, eso es muy importante".