2021-09-29

Ciudad: comenzó la vacunación con Pfizer para los adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo

Los adolescentes de entre 12 y 17 años sin problemas de salud comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19 este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades otorgaron 2.500 turnos para hoy y son 13.000 los turnos pautados para este grupo etario hasta el viernes inclusive.

 

La inmunización se está llevando adelante con vacunas de Pfizer, prioriza a los que tienen 17 y continúa de manera descendente según la edad. El proceso de vacunación tiene epicentro en el Centro Islámico, ubicado en Palermo, y en la Casa de Integración y Encuentro Comunitario, en Parque Chacabuco.

 

Ayer se había abierto la inscripción para este grupo etario y mañana se incorporarán nuevas sedes para la campaña: Parque Roca, el Corralón de Floresta, Parque de la Estación y la del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Para recibir la vacuna, los adolescentes deberán asistir al vacunatorio acompañados con un mayor de 18 años.

 

Hasta el momento, hay 18.703 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas, como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras, que recibieron por lo menos una dosis y 14.080 completaron su esquema de vacunación con el segundo componente.

 

Te puede interesar