2021-09-02

Falleció a los 96 años Mikis Theodorakis, célebre compositor de "Zorba el griego"

El destacado compositor Mikis Theodorakis, que alcanzó renombre mundial a partir de la creación de la canción insignia de la película "Zorba, el griego", murió a los 96 años en su casa de Atenas, tras varios años de lucha contra una enfermedad cardíaca.

A lo largo de su trayectoria, el músico griego construyó un puente fundamental entre los ritmos tradicionales de su país y la música clásica, algo que se reflejó tanto en sus creaciones más populares como en sus sinfonías.

Más allá de su activismo, Theodorakis escribió en aquellos años otras bandas sonoras fundamentales en su carrera, entre ellas para los films "Z", "Serpico" y "Estado de sitio", también de Costa Gavras, y también musicalizó los poemas de "Canto general", de Pablo Neruda, una de sus composiciones más relevantes.

En los últimos años, el músico comenzó a padecer problemas cardíacos que lo hicieron pasar largas estadías en hospitales. Sin embargo, eso no evitó que siguiera participando de diversas manifestaciones populares contra el gobierno de su país.



Te puede interesar