2021-08-11

Brasil: murió una reina de belleza de 21 años durante una cirugía

La reina de belleza Vanessa Lays Soares Aguiar, de 21 años, falleció luego de tener que someterse a una cirugía de urgencia para que le extirparan un tumor en el abdomen, según anunció la prensa brasilera. La joven había sido coronada como Miss Roraima Teen, en 2018, y dos veces Miss Rorainópolis (2020 y 2016).

 

Soares Aguiar, que también era estudiante de enfermería, sintió un fuerte dolor en el abdomen el 3 de agosto y se presentó en una sala de emergencias, en donde fue derivada más tarde al Hospital General de Roraima (HGR), según el sitio G1. Allí, los médicos detectaron un tumor cerca del hígado.

 

Ese martes, los médicos decidieron someterla a una operación para remover el tumor, pero fue allí donde sufrió una hemorragia y murió. El Departamento de Salud, responsable del Hospital General de Roraima, comunicó que la estudiante tenía un “cuadro muy grave de hipotensión y hemorragia provocada por tumores abdominales” y confirmó que “a pesar de todos los esfuerzos del equipo médico, la joven no resistió y murió en la madrugada del miércoles”. Sus restos fueron velados el pasado miércoles 4 de agosto.

 

Ella siempre fue una chica admirable, cariñosa, cautivadora y amigable. Hermosa por dentro y por fuera. Se ha ido, pero está guardada en mi corazón”, le dijo a la cadena Globo Matheus Soares, hermano de la joven. “’¡Te amo mil millones!’ una frase de la última película que vi con ella, el día antes de que todo sucediera. ¡Ahora tiene mucho más sentido para mí!“, agregó.

Te puede interesar