2021-06-26

Colombia: atacaron a tiros el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, junto a otros funcionarios, recibió varios disparos este viernes mientras se encontraba en una zona fronteriza con Venezuela. No se reportaron daños mayores ni heridos. Aunque el gobierno señaló a las guerrillas, ningún grupo se adjudicó el atentado.

 

"Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado", dijo Duque desde la ciudad de Cucuta, luego de viajar por Norte de Santander. "Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo día en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo", añadió.

 

La zona en donde se encontraba el mandatario este viernes es conocida como el Catatumbo y es una de las más peligrosas del país debido a la presencia de grupos vinculados al narcotráfico, que están armados y luchan entre ellos por el control del territorio.

 

El presidente explicó que "tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal". En el helicóptero también viajaban el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Te puede interesar