2021-06-09

Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas de Pfizer para donar a otros países

En medio de crecientes pedidos para que Estados Unidos y otros países ricos desempeñen un papel más importante en el suministro de vacunas contra el Covid-19 en el mundo, el gobierno del presidente Joe Biden comprará 500 millones de dosis de Pfizer para donar a distintos países y ayudar a terminar con la pandemia de coronavirus, según fuentes citadas por el diario The Washington Post.

 

Está previsto que el presidente estadounidense anuncie este plan en la reunión del G-7 en Gran Bretaña esta semana. En dicha cumbre se espera que cerrar la brecha de vacunas y poner fin a la pandemia sea un tema central. Además, el diario estadounidense informó que, con este plan, se harán envíos a 100 países durante los próximos dos años. Sin embargo, la Casa Blanca se negó a comentar sobre el asunto y desde Pfizer no respondieron de inmediato a los comentarios.

 

Este miércoles el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, dijo en un comunicado que  el presidente usaría el “impulso” de la campaña de vacunación de Estados Unidos “para unir a las democracias del mundo” para poner fin a la crisis mundial con “Estados Unidos a la cabeza para crear el arsenal de vacunas que será fundamental en nuestra lucha global contra el Covid-19″.

Te puede interesar