2021-06-04

Axel Kicillof anunció la compra de 10 millones de vacunas indias para la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que firmó un acuerdo de compra de unas 10 millones de vacunas contra el coronavirus de la India para la población bonaerense. “Hemos firmado acuerdo con aprovisionamiento con laboratorio indio por la compra de la vacuna Covaxin hasta diez millones de dosis, con posibilidad de cinco millones más”, comunicó Carlos Bianco, jefe de gabinete bonaerense.

 

“La provincia viene trabajando desde agosto con laboratorios productores de vacunas. Ya se compraron 9 millones de dosis de la vacuna Sputnik. Además entramos en contacto con muchos laboratorios. Muchos solo se vinculan con laboratorios federales. Nosotros nos mantenemos en contacto”, explicó Bianco. Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia, aclaró: "Es una vacuna a virus inactivado, con fase uno dos y tres desarrollada. Tiene una eficacia del 82 por ciento”.

 

“Tenemos que anunciar esta firma (del contrato con India) porque es un contrato de hasta 15 millones de vacunas. Es condicionado a determinadas situaciones que tienen que cumplirse y es complementario al gobierno nacional. Trabajo con que estamos orgullosos y admirados”, dijo esta mañana Axel Kicillof. “Lo que estamos anunciando hoy es conocido por el gobierno nacional, venimos trabajando de manera conjunta”, agregó.

 

“Ahora vamos a ver que barbaridades dicen sobre esta vacuna India. Esperemos que no. Lo anticipo porque ya veo que van a empezar a buscar que pueden decir malo. Como lo hicieron originalmente con la Sputnik. Afortunadamente les fue para el demonio con esa campaña de miedo”, dijo el gobernador.

 

Te puede interesar