2021-06-03

A fines de junio Argentina podría contar con vacunas Suptnik V fabricadas en el país

La asesora presidencial y coordinadora del Consejo Económico y Social, Cecilia Nicolini, estimó este jueves que Argentina estaría en condiciones de producir la vacuna rusa Sputnik V "a fines de junio o principios de julio" y confió en los desarrollos locales de proyectos de inmunización para poder "en los próximos meses empezar a conocer resultados".

Además, en diálogo desde la Casa Rosada con los canales 13 de Santa Fe, 12 de Córdoba y 5 de Rosario, Nicolini apuntó que "va a haber un incremento sustancial en la campaña de vacunación” para “transitar el invierno y esta pandemia lo más protegidos posibles”.
Nicolini recordó que el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia “ya aprobó el control de calidad de las dosis de Sputnik V producidos aquí en (laboratorios) Richmond y enviadas a Rusia” por lo que resaltó que ese avance “es una muy buena y muy esperanzadora” noticia. Y, añadió que la próxima semana ya se podría contar con los principios activos para “comenzar la formulación y el envasado de la vacuna”.
Te puede interesar