2021-06-02

Luis Chocobar recaudó $2 millones en donaciones y lanzó su fundación

El agente de la bonaerense Luis Chocobar, condenado el viernes pasado a 2 años y medio de prisión en suspenso, recaudó $2 millones de pesos en donaciones y lanzó su propia fundación, que se dedicará a ofrecer asistencia a otros efectivos involucrados en causas judiciales.

Fundación Chocobar” fue el nombre elegido para la asociación sin fines de lucro que presidirá el agente de la bonaerense que mató de dos balazos al ladrón Juan Pablo Kucoc, de 18 años, en el barrio de La Boca en 2017.

El organismo persigue “brindar asistencia legal, técnica, psicológica, médica, sanitaria, social, alimenticia, económica y toda otra necesaria, a los miembros de las fuerzas de seguridad de todo el país”, según el estatuto al que accedió Clarín.

La fundación, además, fomentará actividades culturales, recreativas y de capacitación profesional a cargo de profesionales habilitados; coadyuvará a la creación de programas de fortalecimiento, prevención y asistencia de los integrantes de las fuerzas y de sus familias.



Te puede interesar