2021-04-27

Daniel Gollan: "Vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan dio detalles de la situación epidemiológica y sostuvo que las restricciones adoptadas hasta el momento "no alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse".

"Las políticas de restricción de la circulación dan resultado. Pero pensar que el resultado alcanzado hasta ahora es suficiente, es erróneo: no alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse", aseguró primero el funcionario.

"Vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo, porque mientras tanto se está vacunando muchísimo", puntualizó Gollan, y agregó que “no es suficiente decir que la curva de contagios de coronavirus dejó de crecer y que se está estabilizando, sino que necesitamos que baje drásticamente".

"Hoy está afectando a poblaciones jóvenes y con casos graves", alertó en su conferencia y sostuvo que "con este nivel de casos hablar de amesetamiento y de que estamos conformes con lo que está sucediendo y pensar que en los próximos días no habrá saturación del sistema no es la verdad".

Sus declaraciones:



Te puede interesar