2021-04-26

Horacio Rodríguez Larreta: "Si hay que cerrar, lo último que se cierra es la educación"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este lunes que en la Ciudad de Buenos Aires "el 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos" e insistió en la importancia de mantener las clases presenciales a pesar de la segunda ola de contagios por Covid-19.

 

"Para el Gobierno de la Ciudad la máxima prioridad en esta etapa es la educación. Es la herramienta que nos va a permitir la inclusión social", señaló durante un diálogo con la entidad Americas Society / Council of the Americas, con sede central en Estados Unidos, que fue fue emitido por YouTube. "Venimos trabajando desde el año pasado con expertos en educación, en juventud, en niñez, recolectamos evidencia valiosa, vimos lo que sucedía en otras ciudades del mundo. Todo este análisis nos mostró lo que fue el daño terrible de un año sin clases presenciales", aseguró el funcionario.

 

"La mitad de los chicos de la secundaria hubieran repetido de año.", aseguró Rodríguez Larreta en referencia al alumnado adolescente al tiempo que se refirió "a muchísimas mujeres se les complicó o perdieron su trabajo por tener que quedarse a cuidar a sus hijos".

 

"Por eso es que el 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos. Como sociedad logramos llegar al consenso de que, si hay que cerrar, lo último que se cierra es la educación", sentenció Horacio Rodríguez Larreta. "Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para sostener la educacio presencial. Obviamente siempre

Te puede interesar