2021-04-25

Cinco películas nominadas al Oscar que podés ver en Netflix

Este domingo será la 93° edición de los premios Oscar, que le otorga reconocimiento a las mejores películas del año. Cinco de las nominadas están en Netflix, listas para disfrutar y prepararse para la ceremonia de premiación más esperada.

 

Una de ellas es “El juicio de los 7 de Chicago”, una producción de Aaron Sorkin, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes acusados de conspiración y otros cargos vinculados a las protestas contra la Guerra de Vietnam. Fue nominada en las categorías guion original, película, edición, fotografía, actor de reparto (Sacha Baron Cohen).

 

Otra de las producciones es “Hilbilly: una elegía rural”, un drama de Ron Hiward, basada en el libro de J.D. Vance, Hilbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis. “Fragmentos de una mujer” cuenta la historia de una madre que al dar a luz, su hija muere. Vanessa Kirby, que interpreta a la protagonista, está nominada a mejor actriz.

 

Otra es “La madre del Blues”,  muestra el proceso de grabación de Ma Rainey (Viola Davis), la denominada “madre del blues”, junto a sus músicos. La película está nominada a mejor actriz, mejor actor, vestuario, maquillaje y peluquería, diseño de producción. La última es “5 sangres”, un film sobre cuatro veteranos de la guerra de Vietnam afroamericanos, Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock Jr.), quienes buscan los restos de su líder de escuadrón caído en combate, cuatro décadas más tarde . Está nominada a la mejor música original.

Mirá los trailers:

Te puede interesar