2021-04-14

Tercera noche de protestas e incidentes en Minneapolis por el crimen de un joven afroamericano a manos de la policía

Por tercera vez consecutiva, cientos de personas acudieron el martes por la noche a protestas convocadas por el asesinato a manos de la policía de un joven negro en el barrio de Brooklyn Center, de Minneapolis, Estados Unidos.

Entre 800 y 1.000 personas reunidas fueron dispersadas con granadas aturdidoras por la policía, mientras exigían “justicia para Daunte Wright”,el joven de 20 años que fue abatido el domingo en un control de tránsito.

Estas manifestaciones se dan al mismo tiempo en que se lleva cabo el juicio por el asesinato de George Floyd. Más temprano el martes, las familias de George Floyd y de Daunte Wright, devastadas y unidas en el dolor y la rabia, pidieron el fin de la violencia policial y el racismo en los Estados Unidos.

“El mundo está traumatizado de ver a otro afroestadounidense siendo asesinado”, dijo Philonise Floyd, hermano de George, durante una conferencia de prensa en la que ambas familias compartieron el dolor de enfrentarse a lo “impensable”. “Los vamos a apoyar. Lucharemos por la justicia para esta familia, al igual que luchamos por nuestro hermano”, agregó.

 

Te puede interesar