2021-04-12

El recuerdo de Daniel Vila tras la muerte de Mauro Viale

Daniel Vila, el presidente del Grupo América, recordó a Mauro Viale tras su fallecimiento: "No solo se fue una parte importante del canal, sino de la televisión argentina". "Mauro fue un amigo que tuve por 30 años", aseguró y destacó: "Se lo va a extrañar. En América se va a sentir ese vacío".

 

"Cuando recibí la noticia fue inesperada, me conmovió. A Mauro, además de compañero de trabajo, lo consideraba un amigo, un amigo que tuve por 30 años. Viví el domingo con mucho dolor por saber que iba a entrar al canal y no iba a estar Mauro en el pasillo de entrada donde se sentaba habitualmente a preparar la producción de su programa. Se lo va a extrañar", afirmó Vila en diálogo con Alejandro Fantino.

 

Vila aseguró que "Mauro era muy familiero. Su familia era lo primero en su vida y después el trabajo. Con su esposa pasaron como 50 años casados y nunca se separaron. Era una familia inseparable, digna de admirar y de las que ya no quedan. Compartieron toda la vida, un ejemplo de familia y de personas. Por eso cuesta hacerse a la idea de entrar al canal y que él no esté".

 

"Mauro hacía un culto al laburo y era fuera de serie. Llegaba 3 horas antes para preparar el programa, lo producía él. Un periodista de raza y de los que cuesta encontrar. Dejó un ejemplo. Fue una figura única en la televisión argentina, de esas que cuesta conseguir y de las que, cuando se van, se sabe que las vas a extrañar no solo en lo personal, sino también en la pantalla", agregó el empresario y concluyó: "Era un tipo que hacía periodismo, sin militancia e intereses. Quién se sentaba en su mesa sabía que le iban a preguntar duro, no se casaba con nadie y por eso tuvo este crecimiento profesional y el respeto que se ganó".

 

Te puede interesar